Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Pide Faustino Hernández hacer exhorto para mejorar presupuesto al campo, Morena vota en contra.

  • Compartir

– No acepta grupo mayoritario y el tema se envía por votación a comisión.

Culiacán, Sinaloa; 18 de diciembre de 2018._ La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local solicitó a sus homólogos federales, principalmente a la mayoría legislativa representada por Morena, realizar cambios en el Presupuesto de Egresos 2019, propuesto por el Gabinete Económico Federal, a fin de preservar los legítimos intereses de los productores sinaloenses.

 

El diputado Faustino Hernández Álvarez reiteró que el paquete económico para el próximo año plantea una reducción del 26.1 por ciento en el presupuesto para la Agricultura, lo que representa la desaparición y disminución radical de programas estratégicos para la solvencia del campo y el debilitamiento de instituciones, como Financiera Nacional, FIRA y Agroasemex, entre otros, que representan un importante apoyo.

 

Destacó que también hay afectaciones importantes al sector ganadero y a los módulos de riego.

 

“Lo único que queremos, y es lo que debe unirnos en un frente común, es llevar a cabo una justa defensa de los interés del campo sinaloense, que a todos nos involucra. Defender y luchar por el campo, a todos debe hermanarnos y unirnos. A través del diálogo, tenemos que construir acuerdos y definir una agenda común.”, señaló.

 

Durante sesión Faustino Hernández Álvarez, solicitó al grupo mayoritario que se unan a través del dialogo para definir una agenda común, y en unidad hacer un exhorto a la Cámara de Diputados Federal para que se modifique el presupuesto para el campo en Sinaloa. Durante la votación, del punto de acuerdo de obvia y urgente resolución, el grupo mayoritario decidió que el punto se fuera para su análisis en comisiones, lo que posterga cualquier gestión ante el Congreso de la Unión.

 

ASUNTOS GENERALES DEL PRI
En la misma sesión ordinaria de este martes, el PRI, a través de la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, exhortó a las y los legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado de la Republica, para que en la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, se reduzca el monto del IEPS, tema que también fue votado desfavorablemente por los diputados locales de Morena y fue turnado a comisiones.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp