Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Graniza en Ahome, estiman más descensos de temperaturas.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, a 30 de diciembre de 2018._ Una superficie hasta esta tarde no cuantificada se ha visto afectada por las bajas temperaturas en Sinaloa, que en algunas regiones cayeron en hasta -1.5 °C.

Según información obtenida por productores, vía WhatsApp, en Higueras de Zaragoza, municipio de Ahome, se presentó una fuerte granizada, debido a la influencia de la tormenta invernal número 5, que avanza desde el norte de México hacia el sur.

De acuerdo a información difundida por el meteorológo Juan Espinoza Luna, la tormenta invernal afectó a los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Espinoza Luna indicó que este domingo por la noche se esperan temperaturas muy bajas en el noroeste de México en las entidades antes mencionadas.

Estimó que se presentarán temperaturas de hasta 5°C en la región centro de Sinaloa, mientras que en el norte de la entidad las temperaturas subirían gradualmente.

«Para la zona de Eldorado se espera un descenso abrupto el domingo de alrededor de 7 grados por la noche, hay que estar alerta porque son condiciones que pueden afectar a la agricultura, a los maíces pequeños, al frijol», señala en un vídeo trasmitido en redes sociales.

Por su parte, Emilio González Gastélum, dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas hizo un llamado a los productores que observaron daños en sus parcelas, a dar aviso al Fondo de Aseguramiento correspondiente, para que no caigan en omisión.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp