Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Parque Agroalimentario Sinaloa Siglo XXI, proyecto innovador e inteligente.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sin., 8 de enero de 2019- El Parque Agroalimentario Sinaloa Siglo XXI es el proyecto más importante dentro del programa “Mi Mercado” que tiene como propósito remodelar, modernizar y actualizar la mayoría de los mercados de los municipios, comentó el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, al realizar un recorrido de supervisión por esta importante zona comercial.

“El objetivo es transformar la Central de Abastos de Culiacán a un Parque Agroalimentario con dimensiones y características diferentes”, subrayó.

El edificio del Parque Agroalimentario Siglo XXI ubicado en el Mercado de Abastos, se encuentra en proceso de construcción, es un inmueble inteligente con auditorio para 70 personas, oficinas, centros de negocios, será autosuficiente, donde se rentarán oficinas para los mismos locatarios o proveedores.

También contará con un sistema de vigilancia C4, con cámaras de seguridad, un concepto innovador e inteligente. El proyecto de construcción lleva una avance de más del 50 %.

El proyecto del nuevo Parque Agroalimentario Siglo XXI es un proyecto fundamental para el desarrollo de la región centro de Sinaloa y que impulsa el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

En lo que va de la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se han apoyado a 11 mercados municipales, 1 en Ahome, 1 en El Fuerte, 1 en Guasave, 1 en Salvador Alvarado, 1 en Cosalá, 1 en Mazatlán, 1 en El Rosario, 1 en Escuinapa y 3 en Culiacán.

La inversión estatal en estos mercados es de poco más de $81.2 millones de pesos, con estas remodelaciones y mejoras se apoya a 628 MiPyMes y se conservarán más de 1,410 empleos.

En el caso del Parque Agroalimentario Siglo XXI se ha destinado una aportación de 8 millones de pesos para la construcción y equipamiento, cuya inversión total asciende a 20 millones de pesos.

En el recorrido por este novedoso Parque Agroalimentario Siglo XXI participaron Heriberto Vlaminck, Presidente del Consejo de Administración del Parque Agroalimentario Sinaloa Siglo XXI; Sergio Macario López, Presidente de la Mesa Directiva de la Central de Abastos de Culiacán; Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento; Jesús Stamatis, Director del Corporativo del Parque Agroalimentario y contratistas de la obra.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp