Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Ingreso objetivo de $3,960 por tonelada de maíz será para productores de hasta 50 hectáreas.

  • Compartir

Mazatlán, Sinaloa, 19 de marzo de 2019. _ Luego del acto inaugural del Foro de Consulta para la elaboración del Programa Nacional de Desarrollo, las organizaciones agrícolas sostuvieron una reunión con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al respecto, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa informó que el ingreso objetivo cubrirá a más del 90% de productores en Sinaloa, quienes tendrán certidumbre de por lo menos 3,960 pesos por tonelada de maíz.

Dijo que en total se contratarán alrededor de 5 millones de toneladas de maíz y que, además, la próxima semana sostendrán una reunión con autoridades de ASERCA para definir la base para maíz, además de que también se pudieran abrir las ventanillas para Agricultura por Contrato.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad agregó que la producción que será considerada para agricultura por contrato se incrementó de 10.5 toneladas que pretendía el Gobierno Federal, a 12 toneladas por hectárea.

“Se van a beneficiar a 22,320 productores (de maíz) que equivalen al 92% de la totalidad de quienes estamos inscritos en el apoyo a la comercialización”.

Señaló que, con respecto a la cobertura para maíz, continuarán gestionando el apoyo del 75% para la adquisición de esta, pero la postura de la SADER se mantiene en apoyar el 50%.

Por último, el líder campesino reiteró que el ingreso que buscan es de 4,500 pesos por tonelada de maíz, por lo que continuarán con las reuniones informativas alrededor de Sinaloa, en el Valle del Évora, San Lorenzo y Elota.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp