Marco Díaz / @Madr1987
Culiacán, Sin., 27 de abril de 2021._ La sequía en Sinaloa es considerada severa y podría afectar los rendimientos de maíz para este ciclo agrícola 2020-2021, sobre todo en algunas zonas geográficas que tienen problemas con la conducción de agua para riego, consideró Gustavo Rojo Plascencia.
En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa explicó que se trazará un plan de siembra de cultivos de mediana y baja demanda para el ciclo agrícola 2021-2022, donde el sorgo sería una opción importante.
El líder agrícola destacó la relevancia que la exportación de dicho grano hacia China representa como oportunidad de negocio ante el panorama de escasez de agua y aseguró que se debe trabajar en ‘amarrar’ su comercialización.
Al respecto, Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, explicó que la sequía y sus efectos se reflejan en los futuros del maíz, provocando una inflación en todo el sector, tanto para la parte industrial como para los insumos que utilizan los agricultores como es el caso del amoniaco.