Por no tener una huella dactilar legible o no contar con teléfonos inteligentes, pequeños productores no han logrado acceder al dinero por el pago de su cosecha
Redacción | Twitter @Comentarios_sin
Guasave, Sin., 19 de julio de 2023._ Por si fuera poco, los pequeños productores beneficiados con el programa de adquisición de maíz a precio de garantía por parte del gobierno federal, el Banco Azteca no se ha dado abastado para atender al sector.
Y es que el pago de 6965 por tonelada a productores con hasta 15 hectáreas, que lograron registrarse y cumplieron con los requisitos, se ha hecho a través de dicha institución financiera como parte de la reglamentación de Segalmex, acusó Modesto López.
El dirigente de la Anapsin señaló que existen productores que no han logrado acceder a su liquidación, a dos meses de haber entregado la cosecha. Esto por temas de documentación o bien que la huella digital ya no es legible por parte del hardware del Banco.
Asimismo, López Leal expresó que debido a que hay productores que no cuentan con celulares inteligentes y no han logrado transferir el recurso. Por esta situación informó que se buscará una reunión con autoridades de Segalmex para que el mecanismo de pago cambie a las cuentas y bancos ya registrados.
De acuerdo con reporte de los propios productores, han tenido que asistir varias veces para desbloquear su cuenta e incluso hicieron filas por hasta 10 horas para aperturar la cuenta.