Son más de 14 productores afectados por la falta de pago por parte de la empresa, pide MOCASIN que paguen y se vayan de Guasave
Redacción
Guasave, Sin., 10 de julio de 2024._ De manera inaudita, la Bodega Columbia no ha cumplido con el pago de la cosecha obtenida hace 14 meses por productores agrícolas de la región de Guasave, lamentó Modesto López.
El dirigente de MOCASIN puso en tela de duda la localización del grano e hizo un llamado a los productores a no esperar mucho tiempo para que los centros de acopio les paguen su maíz; «ya que están dando plazos que si mañana, que pasado, con dos veces que te alarguen el plazo es que hay problemas en esa bodega», señaló.
López Leal agregó que un 50% de la cosecha de este ciclo 2024 tampoco se ha pagado, lo cual golpea las finanzas de los productores que, sumado a los bajos precios, complica su situación.
Informó que los representantes de la Bodega Columbia comenzaron incluso la liquidación de algunos de los trabajadores por lo que existe el temor de que se retiren de las instalaciones sin resolverle la situación a los productores.
Por último el líder campesino detalló que el problema va en torno a que se emitieron certificados de depósito como parte del programa de compra estatal y federal, en los cuales se incluyó maíz de los productores afectados. Asimismo, señaló que como grupo no se retirarán de las instalaciones hasta que haya una solución.
También te puede interesar: COLUMBIA SE LAVA LAS MANOS; ES CONSECUENCIA DEL ESQUEMA DE COMPRA ESTATAL Y FEDERAL 2023