Los adeudos con los productores de maíz afectados no se han cubierto y no se ha logrado un acuerdo, informó Modesto López
José Sauceda
Guasave, Sin., 20 de julio de 2024._ El centro de acopio Columbia determinó pagar el garbanzo a los productores afectados y en el caso de los maiceros, el grupo decidió que no se retirarán hasta que se les pague a todos, informó Modesto López Leal.
El dirigente de MOCASIN afirmó que de los bodegueros puede esperar cualquier cosa, buena o mala, no obstante como grupo lo que buscan es que les paguen a todos juntos y de allí proceder a liberar las instalaciones de la empresa.
Recordó que se liquidarán 87 toneladas y aunque tiene conocimiento que hay más afectados, ellos no se han acercado al grupo y no se verán beneficiados de esta negociación.
En el caso del maíz indicó que son 400 toneladas las que se deben, pertenecientes a varios productores, se ha estado en comunicación con representantes de Columbia para llegar a un acuerdo.
El líder agrícola señaló que ha platicado con el secretario de agricultura José Jaime Montes para buscar la forma de darle certidumbre al proceso de comercialización tanto para los productores como para los mismos acopiadores.
«Que se cumpla con el pago, porque nada más lo vemos pasar y si tardan mucho en pagar nosotros perdemos la utilidad».
Esta situación, dijo, se debe legislar, concluyó.