
Ante el inminente apoyo de $500 Ton/Maíz para 400 mil toneladas, pide Baltazar Valdez que no se corrompa el proceso
Redacción | Canal de Whatsapp
Culiacán, Sin., 29 de julio de 2025._ Los productores de maíz de Sinaloa siguen a merced de algunos acopiadores que ahora pretenden apropiarse de un apoyo federal de 500 pesos por tonelada para promover la comercialización de 400 mil toneladas del grano.
De acuerdo a una denuncia a Comentarios, un centro de acopio pretende reunir a sus productores para dar el aviso de pago de $5,250 por tonelada del grano, a pesar de que había ofrecido pagar inicialmente $6,200, oferta que ha ido bajando conforme pasan los días.
En ese sentido, Baltazar Valdéz, anticipó que lo anterior es una estrategia para apropiarse indebidamente del recurso federal, con el pretexto del precio internacional.
El líder campesino señaló que dicho trascendido ya se le hizo llegar al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y de hecho Campesinos Unidos ya hizo pública un extrañamiento al respecto.
«Estamos denunciando eso… y la verdad es que no queremos que se roben un apoyo, ya estamos hasta la madre… A mi me interesa que esto no se corrompa, estamos en la lucha y luego que el resultado se lo apropie un canijo, pues no estamos en la idea», expresó.
Por último el dirigente reconoció que este ha sido una gestión del gobernador Rubén Rocha Moya, quien también abrió la puerta en la Ciudad de México para que una comitiva de Campesinos Unidos sostenga un encuentro con la secretaría de gobernación para establecer una mesa de diálogo más amplia.