
Pide Baltazar Valdez manifestar su inconformidad ante posible visita de titular de la SADER
Redacción | Canal de Whatsapp
Culiacán, Sin., 1 de octubre de 2025._»Los verdaderos productores agrícolas de Sinaloa manifestamos nuestro total desacuerdo con las organizaciones maiceadas por haber aceptado el precio de $6000 por tonelada de maíz, porque es insuficiente para que podamos tener algún margen que compense nuestro esfuerzo para llevar un sustento a nuestras familias», aseguró Baltazar Valdez Armentía.
El dirigente de Campesinos Unidos se pronunció en contra del posible precio anunciado por el gobierno de Sinaloa e hizo un llamado a los campesinos sinaloenses a manifestar su inconformidad.
El líder campesino señaló que el precio que se busca es de $7,200 por tonelada de maíz, considerando que es el precio de garantía establecido por el propio gobierno federal; «pero además porque los $6,000 son insuficientes para tener una utilidad», señaló.
Por último anticipó la posibilidad de manifestarse ante el titular de la SADER, Julio Berdegué, que visitaría Sinaloa para tomar acuerdos en torno a la comercialización del maíz.