Mientras productores se mantienen en plantón al interior de las oficinas de la FND, el gobernador Rubén Rocha Moya confió en que el tema se solucionará
Marco Díaz
Culiacán, Sin., 21 de diciembre de 2022._ El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, consideró que los créditos de avío no tienen porque invalidarse, sobre todo por no estar en cartera vencida, situación por la cual ya inició la gestión ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario estatal acusó que fue una mala intepretación por parte de los funcionarios de la Financiera y señaló que el acuerdo que se tomó no es para que se afecte a quienes ya tienen créditos de avío.
Por su parte, el diputado local Serapio Vargas Ramírez afirmó que participó en la toma de las oficinas de la Financiera Nacional de Desarrollo en Culiacán y los productores permanecerán plantados al interior, mientras no se resuelva lo que calificó como una malintepretación y decisión unilateral para detener la dispersión de créditos de avío para distintos cultivos.
Dijo que confía en la gestión del Gobernador Rubén Rocha Moya y en la intervensión del presidente Andrés Manuel López Obrador para que quienes tengan vigente su crédito, se les continue dispersando los recursos para la actividad.
El también presidente del Sistema Producto Maíz pidió a los productores estar alerta y prepararse para manifestarse de manera pacífica y ordenada ante «la amenaza de traición que cometieron funcionarios de abajo en la Financiera Nacional».