Al concluir su administración como presidente, Fernando Wong Iribe informa una inversión bruta de 32 millones de pesos
Marco Díaz
Caimanero, Mocorito, Sin._ A trabajar en equipo con el consejo directivo, la planta laboral y los usuarios de riego, convocó Ramiro Sotelo Ramírez, tras rendir protesta como presidente del módulo de riego IV-4 “Montelargo”.
El nuevo dirigente advirtió que ante los tiempos actuales, se continuará en la gestión para lograr beneficios al sector hidroagrícola, de la mano de los módulos de riego y de la propia Comisión Nacional del Agua.
Sotelo Ramírez, refrendó su agradecimiento tanto a los usuarios como a su familia por el apoyo y respaldo para asumir dicha responsabilidad; “lo que yo tengo que ofrecer, y lo digo de frente, es mucho trabajo, dedicación y mucha honestidad en el manejo de los recursos, que son de ustedes”, afirmó.
Tres años de avances
Por su parte, Fernando Wong Iribe, presentó su tercer informe de labores e hizo una reseña de los logros obtenido a lo largo de su administración, caracterizada por la recurrente escasez de agua y un panorama crítico para la siembra de cultivos de mediana y alta demanda.
En ese aspecto, destacó las obras de revestimiento con concreto en diversos tramos de canales sublaterales, así como el suministrado y la instalación de 59 válvulas compuertas deslizables y la rehabilitación de la planta de bombeo Lagunita.
Asimismo, se adquirió un tractor agrícola con equipo ligero, una excavadora hidráulica sobre orugas y un camión de volteo, además de dos camionetas pick up nuevas y una seminueva.
En tres años, detalló, se invirtieron poco más de 32 millones de pesos, de los cuales 18.4 corresponden a los usuarios y 13.5 a la Comisión Nacional del Agua.
“Debemos resaltar la buena disposición que la CONAGUA ha tenido hacia nosotros por el apoyo brindado en los programas antes mencionados, por lo que agradecemos a esta importante dependencia y a los funcionarios que dignamente la representan”.
Por último agradeció el respaldo del Consejo Directivo y de los usuarios de riego, destacando que su administración se distinguió por un buen servicio.
Mensaje
Por su parte, Rigoberto Mejía Samaniego, presidente del módulo de riego “PANAC-7” manifestó que los recursos destinados para adquisición de maquinaria se habían presupuestados en tan solo 7 millones de pesos pero, gracias a la gestión del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, se logró aumentar a 20 millones de pesos. Acción en la cual participaron líderes de módulos de riego como Fernando Wong.
Mejía Samaniego reconoció que obras como el rescate de agua “Caimanero”, es un sueño que muchos organismos hidroagrícolas quisieran tener, pues garantiza el riego a 5 mil hectáreas.