La Asociación de Agricultores del Río Culiacán, en conjunto con la Iniciativa Privada, invitan a productores a asistir al evento con el fin de promover la agricultura regenerativa
Culiacán, Sin., 13 de enero de 2024._ Common Ground, la secuela del documental de agricultura regenerativa Kiss the Ground, que ha tenido éxito internacional y con más de 10 millones de reproducciones en la plataforma Netflix, será presentada este jueves 18 de enero en el Jardín Botánico de Culiacán.
Al externar la invitación a productores interesados en asistir al encuentro, Enrique Riveros, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, recordó que el protagonista de Kiss The Ground, Ray Archuleta, asistió el año pasado a la ciudad para disertar algunas conferencias y también enmarcó un acuerdo de sustentabilidad agrícola.
En honor a dicho acuerdo, indicó Riveros Echavarría, se organiza el evento en el Jardín Botánico donde se llevarán a cabo también mesas temáticas en torno a la agricultura regenerativa.
Resaltó la importancia en la producción de alimentos de los productores en la región, posicionandose cada día más como un referente de buenas prácticas con alto sentido de responsabilidad social, transitando hacia la sostenibilidad del sector.
En ese sentido, resaltó la labor de aliados como AgroDer, Liventia, Veggies From Mexico, Agronovedades Dasa, Ecocert, Enza Zaden, Maliko, Natural Grow, Ridder, Terrax, Expo Agro Sinaloa, Rijk Zwan y Centro de Ciencias de Sinaloa.
Informó que el acceso de evento es mediante boletos numerados, en su mayoría asignados a invitados de las organizaciones antes mencionadas, pero de la misma forma la AARC tendrá disponible entradas a sus socios con un costo de recuperación de $250. El costo normal es de $1,000.
Por último aseguró que Sinaloa se ha convertido en un referente de cómo transitar hacia una mejor agricultura, por lo cual, el evento es una oportunidad para ver qué más se puede hacer rumbo a la sustentabilidad ambiental, social, económica, y en todos los aspectos.
«Tener alimentos más sanos, producir alimentos más sanos para tener personas más sanas y un medio ambiente más sano», concluyó.