
Un grupo de empresarios pone a disposición de los productores alternativas de maquinaria japonesa, confiable y potente
Redacción | Canal de Whatsapp
Navolato, Sin., 28 de octubre de 2025._ Blue River debuta como distribuidor de los tractores japoneses Kubota, líderes en México, con presencia desde el Valle del Évora en Sinaloa, hasta el estado de Nayarit y el norte de Jalisco.
Durante un encuentro con productores agrícolas del Valle de Culiacán y Navolato, Javier Godoy, quien forma parte del grupo empresarial, informó que esta empresa llega con base en una alianza consolidada gracias a la experiencia del equipo que encabeza la atención comercial y posventa.
Godoy Medina indicó que se trabaja en trasladar los valores de Agrisem al equipo de Blue River, de tal forma en que reflejen el acompañamiento y soporte a los productores, con una buena atención al cliente y basados en la confianza.
Javier Noriega, representante comercial de Kubota en la región pacífico de México, indicó que se cuenta con 13 tractores dentro del portafolio de la empresa, destacando que van desde lo 24 HP hasta los 135 HP, con más de 30 configuraciones entre ellos, de acuerdo con las necesidades del cultivo.
Actualmente Kubota cuenta con 36 distribuidores en todo el país, otorgando el servicio de postventa, financiamiento y atención a los propios productores.
Por su parte, Héctor Castro, gerente territorial de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, detalló que la compañía ha logrado una gran participación en el segmento de tractores de alta capacidad para cultivos con espacio reducido como berries, hortalizas e invernaderos.
Asimismo, destacó la capacidad que estos equipos tienen para girar gracias a su mecanismo patentado; “el eje delantero no trae crucetas, se llama sistema de engranaje cónico, todos los demás tractores Kubota lo traen”.
Castro Gaxiola agregó que para en el mercado sinaloense los modelos de 108 y 135 caballos de fuerza han sido bien recibidos por los productores de granos en la zona gracias a su adaptabilidad y capacidad de trabajar en grandes extensiones.
Maquinaria en movimiento
Además de ofrecer alimentos Blue River realizó una prueba dinámica con tres equipos de 135, 108 y 95 HP equipados con rastra, mismos que los propios asistentes pudieron probar y conocer de primera mano sus características.
Por último, Javier Godoy Medina dio a conocer que habrá precios especiales para los tractores disponibles en stock, exclusivo para Blue River.




