Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

El maíz acumula 4 semanas con pérdidas.

  • Compartir

Productores se enfrentan a un escenario complejo debido a los bajos rendimientos en maíz

Redacción | Canal de Whatsapp

Culiacán, Sin., 17 de mayo de 2025._ Mientras los futuros del maíz a julio de 2025 acumulan 4 semanas a la baja, perdiendo 18.4 dólares y cerrando en 174.6 dólares más 98 dólares de base para Sinaloa, el precio del grano se mantiene entre $6,000 y $6,300 pagado por los «jauleros».

Para este ciclo agrícola Sinaloa no superó ni siquiera las 200 mil hectáreas establecidas y se espera una cosecha de entre 1.5 y 1.7 millones de toneladas, considerando los bajos rendimientos derivados de la sequía. Cotizando al grano en un mercado regional que refleja la demanda sobre todo del nixtamalero.

En su reporte diario, Samuel Sarmiento informó que el maíz perdió 2.5 dólares a lo largo de esta semana, con lo que acumula 4 semanas a la baja y una pérdida de 18.4 dólares, mientras que el trigo ganó 1.2 dólares.

Dijo que la caida se debe a que se estima una cosecha mundial récord de 1,265 millones de toneladas de maíz, 45 millones de toneladas más que el año pasado.

El asesor agroindustrial indicó que este viernes, los futuros de maíz a julio de 2025 perdieron 2 dólares para ubicarse en 174.6 dólares y eso significa un precio en bodega de $5,320 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre de 2025 bajaron 1.4 dólares para ubicarse en 165.9 dólares, lo que representa un precio de $5,151 por tonelada.

¡Suscríbete a nuestro canal!

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp