
La próxima semana el USDA publicará el nuevo reporte de oferta y demanda mundial de granos, que podría cambiar la tendencia del mercado
Redacción | Canal de Whatsapp
Culiacán, Sin., 7 de junio de 2025._ A lo largo de la semana el maíz perdió 0.6 dólares con lo que acumula 2 semanas a la baja, mientras que el trigo ganó 7.6 dólares. Cabe señalar que el jueves de la siguiente semana USDA publicará el nuevo reporte de oferta y demanda mundial de granos, lo que podría cambiar la tendencia del mercado, informó Samuel Sarmiento.
En este escenario, este viernes, los futuros de maíz a julio de 2025 subieron 1.2 dólares para ubicarse en 174.2 dólares y eso significa un precio en bodega de $5,208 por tonelada de maíz en Agricultura por Contrato. Mientras que los futuros de maíz a septiembre de 2025 ganaron 0.7 dólares para ubicarse en 170.6 dólares, lo que representa un precio de $5,138 por tonelada.
Por otra parte, indicó que los futuros de trigo a julio del 2025 ganaron 3.4 dólares para ubicarse en 203.8 dólares, lo que significa un precio lleno de $4,761 por tonelada de trigo panificable (considerando la BASE de 45 dólares).