*Los estudiantes de Cosalá por primera vez se hacen acreedores de este beneficio
Redacción
Cosalá, Sinaloa, diciembre de 2018.- Por segundo día consecutivo y en pleno fin de semana, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se dedicó a recorrer los municipios serranos para hacer entrega de becas de transportes a estudiantes, y esta vez visitó el Pueblo Mágico de Cosalá, donde otorgó 200 becas económicas para apoyar a los jóvenes con los costos de traslado a sus escuelas.
Luego de que ayer visitó San Ignacio para el mismo propósito, este domingo el mandatario estatal acudió por la mañana a Cosalá, donde fue recibido por la presidenta municipal, Griselda Quintana García y por el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, como responsable de este programa.
El mandatario estatal destacó que aquí en Cosalá prácticamente no existía este apoyo para los estudiantes, por eso su gobierno a través del ISJU se dio a la tarea de que las becas de transporte llegaran a todos los municipios, como en este Pueblo Mágico, que se encuentra enclavado en la zona serrana.
Destacó que por ello se implementó también este programa aquí en Cosalá, el cual prácticamente no existía, pues estas 200 becas son un apoyo directo del Gobierno del Estado y que va destinado a las familias de menos recursos económicos para que sus hijos no dejen sus estudios.
“Yo dije que iba a ser el gobernador de los jóvenes y las mujeres, por eso nunca he dudado en apoyar con lo que se pueda, sabía que estas becas ayudan sobre todo a lo más importante, al bolsillo, a la economía de las familias porque les va permitir no dejar la escuela que muchas veces, hay casos en que se dejan los estudios por razón económica”, reconoció.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel se hizo acompañar en esta visita a Cosalá por el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, para que se ponga a trabajar de inmediato con la presidenta municipal Griselda Quinta en el diseño de un programa de apoyo para las familias que más lo necesitan, con acciones de pisos y techos firmes, despensas, y material de construcción para viviendas.
También lo acompañó el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, para que se inicie de inmediato con la rehabilitación de los caminos, y al respecto, el secretario informó que el martes estará aquí la maquinaria para iniciar los trabajos cuanto antes.
Por su parte, la alcaldesa Griselda Quintana García, le agradeció al gobernador del estado la entrega de estas becas, que ayudarán a los estudiantes en su preparación para enfrentar los retos de la vida, porque invertir en los jóvenes es invertir en su futuro, para que alcancen un desarrollo profesional donde aprovechen sus capacidades y talento.
Al dar la bienvenida, el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo, comentó que los beneficiarios de estas becas provienen tanto de la cabecera municipal como de las comunidades cercanas, y este apoyo servirá para que se ahorren el costo de los traslados a sus escuelas.
“Estamos dando más becas que nunca en Cosalá y más becas que en toda la historia de Sinaloa”, precisó.
Por otra parte, invitó a los jóvenes a que se acerquen al ISJU, no sólo para el beneficio de las becas, sino también para ayudarlos con sus proyectos o convocatoria que quieran sumarse.