Líderes naturales y fundadores de la sindicatura Adolfo López Mateos piden al Ayuntamiento que ofrezca alternativas para dar solución a las necesidades de vivienda, pero no en el predio de la comunidad
Adolfo López Mateos, Culiacán, Sin., 19 de diciembre de 2023._ La paz y la armonía que caracteriza a la comunidad de Adolfo López Mateos «El Tamarindo», sindicatura de Culiacán, está siendo distorsionada por un grupo de personas que, con el aparente apoyo del Ayuntamiento, comenzaron la invasión y lotificación de un predio federal.
Durante un encuentro entre líderes naturales, comisariados ejidales, profesores, doctores, la gran mayoría fundadores de «El Tamarindo», pueblo que nació para dar paso a la presa El Varejonal o Adolfo López Mateos, se acordó presentar su queja ante la autoridad municipal y estatal, de ser necesario.
El grupo, en el que también participaron productores agrícolas y amas de casa, se dijo a favor de que la autoridad municipal cubra las necesidades de vivienda de las personas que se mantienen en el céntrico predio. No obstante, no están dispuestos a sederlo por ninguna razón.
Y es que dicha manzana, donde por cierto se construyó una sucursal del Banco del Bienestar, es utilizada por la comunidad para diversas actividades reacreativas y sanas, desde fiestas comunitarias, hasta la instalación del circo y juegos mecánicos.
Luego de una reunión con la síndica municipal, María Amelia Tizoc, Comentarios tuvo la oportunidad de platicar con algunos de los interesados en resolver la situación, cuya propuesta es que el propio ayuntamiento adquiera un lote circunvecino y resuelva la necesidad de vivienda de quienes hoy se encuentran en el predio afectado.
Lo anterior, recordó uno de los fundadores, fue una de las soluciones que se dio en otra ocasión que sucedió algo similar, por ello, se propuso replicarse.