Baltazar Aguilasocho Montoya, presidente de la AARSP, destaca que en un par de meses lograron la comercialización al menudeo de más de 50 toneladas de frijol como parte de un proyecto que inició hace casi dos años
José Sauceda
Guasave, Sin._ Para la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente y sus productores, es un orgullo impulsar el avance de su marca propia de frijol denominada “Amara”, una forma de incidir en la comercialización, consideró Baltazar Aguilasocho.
Durante el “Mercado Consume Sinaloa”, organizado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, el dirigente de la AARSP explicó que de esta forma se le está dando valor agregado a un producto de alta calidad y de primera necesidad, ofreciéndolo incluso por debajo del precio que las casas comerciales.
El líder agrícola destacó que se han establecido relaciones con super mercados con el objetivo de acercar el producto al resto de Sinaloa e incluso se prevé comercializar a nivel nacional, y agregó que el frijol “Amara” se vende en todas las ferreteras y en la matriz de la AARSP.
“Necesitamos dar valor agregado a nuestros productos, que son de alta calidad, dándolo a un precio más bajo que en el mercado, en apoyo a nuestras familias”, explicó.
Recordó que recientemente obtuvieron el registro de marca y, poco a poco, el proyecto ha ido creciendo, al grado de que ya se han comercializado más de 50 toneladas de frijol al menudeo.
Actualmente ‘Amara’ se vende a 35 pesos por kilogramo, mientras que en los supermercados supera los 60 pesos.