Redacción/@Comentarios_sin
Culiacán, Sinaloa, a 12 de febrero de 2018.- Con la finalidad de evitar que los hatos ganaderos, especialmente de la zona serrana, se vea afectado por la sequía, gobierno del estado gestiona recursos, en conjunto con la Unión Regional Ganadera, para brindar apoyos a la adquisición de pacas, construir pozos y bordos abrevaderos y la implementación de un seguro catastrófico ganadero.
El subsecretario de Ganadería, del gobierno del estado de Sinaloa, Raúl Cárdenas Ávila, atendió la mañana de este lunes, medio centenar de ganaderos de la zona centro del estado, quienes, preocupados por la ya presente falta de alimento de su ganado por la sequía, acudieron a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, gestionando alguno de los programas de apoyo.
En respuesta, el subsecretario Cárdenas Ávila, les informó que ya se gestionan los recursos para atender sus demandas consistentes en la construcción de pozos y abrevaderos, además de que se pretende continuar con el apoyo de distribución de pacas de alimento a bajo costo y se gestiona, ante la Confederación Nacional Ganadera, un seguro catastrófico.
“Parte del compromiso con ellos fue de nuestra parte acelerar buscar ese recurso, y esperemos que en 15 días estarlo ya operando”.
Cárdenas Ávila precisó que el programa de apoyo cubrirá el apoyo para 200 mil pacas con la finalidad de hacerlas llegar a las comunidades con mayores problemas para que en la próxima temporada de sequía, no mueran animales por falta de alimento o de agua.