Culiacán, Sin., 28 de octubre de 2025._ La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió en su mañanera de este martes que será hasta el próximo jueves cuando el titular de la SADER, Julio Berdegué Sacristán, aborde el tema relacionado con agricultura.
Y es que desde ayer, productores de 22 estados de la república han tomado vialidades importantes cada quien en su región para manifestar su descontento en torno a la falta de rentabilidad para su actividad, sobre todo en tema de granos, y de seguridad en otros productos como el limón.
«Sí, hay una propuesta que se les hizo. Está abierta la mesa de trabajo y va a seguir la mesa de diálogo.
Hay una propuesta y están las ventanillas abiertas. Y el jueves explica con todo detalle el secretario de Agricultura», expresó la primer mandataria en México.
Las medidas de presión continúan
Cabe señalar que las protestan se han mantenido sobre en todo en la región de Bajío, que ya está cosechando maíz y que rechazaron una propuesta de pago de $6,050 por tonelada.
Las demandas radican en un precio de $7200 por tonelada para maíz, una nueva banca de desarrollo e incluso sacar a los granos del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.