Redacción
Culiacán, Sin., 13 de agosto de 2021._ Ante las persistentes lluvias que se han presentado en el sur de Sinaloa, la humedad provocó la presencia de Atracnosis, una enfermedad que afecta a diversas variedades de mango.
Lo anterior, informó el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa a través de un comunicado, ha causado que variedades tempranas como Manila, Tommy, Haden y Kent tengan poca comercialización.
“Muchos huertos no han sido cosechados y esto ha presentado una situación fitosanitaria apremiante de la plaga mosca de la fruta, el CESAVESIN trabaja para mitigar mediante aplicaciones químicas terrestres y aéreas en los puntos donde se han presentado las capturas de moscas”, detalla.
Por esa situación, el CESAVESIN hace un exhorto a los productores de mango de la zona sur a que acaten las recomendaciones, tales como: monitoreo de sus huertos, eliminación de hospederos alternantes, instalar estaciones cebo, llevar a cabo aplicaciones de control químico y evitar hacer tiraderos de mango en los caminos y callejones.
Esto con la finalidad de evitar que las poblaciones de moscas de la fruta aumenten y poner en riesgo el estatus fitosanitario del Estado.