Vía twitter el primer mandatario estatal pidió a las dependencias federales intervenir para que industriales compren el maíz sinaloense
Redacción
Culiacán, Sin., 17 de junio de 2023._ Nuevamente el gobernador Rubén Rocha Moya se lanzó contra los grandes compradores de maíz como Minsa, Gruma y Cargill, a quienes hace unos días amenazó con bloquear en caso de que no se llegue a un buen acuerdo en cuanto a la compra del maíz sinaloense.
Vía twitter, el primer mandatario de Sinaloa reconoció que el Estado debe intervenir en justicia para los agricultores, frente a la veracidad del mercado y los industriales, a quienes también acusó de incitar, a través de sus intermediarios, a tomar el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en lo que calificó un atentado contra las vías de comunicación y el Estado de Derecho.
Vía Twitter, Rocha Moya señaló que los industriales no tienen reciprocidad con las 27 mil familias de productores de maíz blanco de Sinaloa, por lo que les llamó a mejorar razonablemente el precio del maíz que compran.
«Fueron ellos, a través de sus intermediarios, quienes incitaron la toma del aeropuerto de Culiacán, atentando contra las vías de comunicación y el Estado de Derecho».
Dijo que según World Justice Project (México), Sinaloa se ubica en el 5to lugar nacional en certeza jurídica, respeto a la legalidad y a los derechos humanos:
«Auspiciamos y protegemos la inversión de las empresas con utilidades razonables, pero censuramos la rapacidad quieres devoran la modesta ganancia que merecen nuestros productores del campo. No cejaremos en construir desarrollo con justicia», manifestó.
Por último, el gobernador agradeció el respaldo y apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para la compra de maíz a pequeños y medianos productores, solicitando a las respectivas dependencias instar a los grandes compradores a mejorar en justicia su precio por el maíz blanco sinaloense.