Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

¡Insólito! A 6 meses de cosechar maíz, no ha recibido su pago.

  • Compartir
Norma Alicia Velázquez, agricultora de Guasave.

Además del costo financiero que ha tenido que absorver en la espera de su pago, la señora Norma Alicia señala que la bodega CONAGRO pretende cobrar $57,000 por concepto de almacenaje

Redacción | @Comentarios_sin

Culiacán, Sin., 27 de noviembre de 2023._ A casi seis meses de haber trillado su maíz, el pasado 12 de junio, la señora Norma Alicia Velázquez, sigue a la espera de la liquidación de sus 95 toneladas, resultado de su actividad agrícola.

En la explanada de Palacio de Gobierno la productora, establecida en Juan José Ríos, informó que entregó en la bodega Conagro, donde también pretenden cobrarle hasta 600 pesos por tonelada por el servicio de almacenamiento, lo que suma 57 mil pesos en total, mermándole seriamente sus ingresos tanto por el costo financiero que este esquema de comercialización le ha provocado.

Agregó que el pretexto por parte de las autoridades estatales es que los centros de acopio han retrasado la entrega de la documentación, no obstante, a pesar de los compromisos hechos por el propio gobernador, aún entregando el papeleo, los pagos no han terminado de fluir.

«Ha sido igual de engorros y bromoso que los pagos de Segalmex, así de lento ha estado el pago a nosotros también».

La productora de apenas 7.9 hectáreas, indicó que enviudó hace tres años y contaba con el recurso de la siembra, como lo hacía su esposo, para sostener los gastos de su casa; «se me va a ir la posible ganancia que iba a tener para mi familia la voy a perder entre intereses, la financiera, la bodega», lamentó.

Asimismo, hizo un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya a observar la situación en que se encuentran productores como ella, que están por perder el sustento y la utilidad que consideraba obtener.

Por último recordó que pidió el apoyo del primer mandatario estatal para evitar que la bodega Conagro impacte a tal grado su economía con el cobro del almacenaje.

«Esto ha sido un trago muy amargo, nunca pensé verme involucrada en una situación así, yo ya había sembrado un año y logré sacar adelante a mi familia», finalizó.

¡Suscríbete a nuestro canal!

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp