Redacción
Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin., 10 de enero de 2022._ Los productores de Guamúchil que están adheridos a la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP) mostraron su apoyo a Jesús Rojo Plascencia para que sea su dirigente.
En su mensaje, el Ing. Hugo Valleverde, anfitrión del encuentro detalló que por la geografía en la que se encuentran sus terrenos, pertenecen a la AARSP y recordó a Don Alfonso Díaz Angulo, primer presidente, quien junto a un grupo de agricultores conformaron dicho organismo.
Dijo que los grupos de Guamúchil estiman y recuerdan con cariño a Díaz Angulo; «y les recuerdo también que hay buenos, y este es el bueno, me refiero a Jesús Rojo Plascencia», aseguró.
Por su parte, el reconocido agricultor Silvano Gaxiola Mascareño señaló que como productores ha sido conveniente pertenecer al Río Sinaloa Poniente, organismo que ha crecido y que en su momento supo combatir la defensa de las tierras de la pequeña propiedad.
«Quiero que sepan que la primer asociación de la pequeña propiedad de Guasave fue la primera a nivel nacional, no solo en Sinaloa, si no en todo México; imagínense cuántas solicitudes hubo de ejidos, la misma necesidad los obligó a defender las tierras
Los presentes respaldaron su interés en que la AARSP continúe fuerte y siga brindando la confianza hacia el productor para la comercialización de sus cosechas; «Jesús es joven, pero tiene mucha experiencia en el campo, en su empresa que es exitosa junto con sus hermanos y también tiene años en la lucha por mejorar las condiciones de nuestro campo, de nuestra producción», destacó Don Roberto.
Luego de la participación de distintos asistentes como el ex dirgente, Mario Valenzuela, Dagoberto Llanes, la señora María Antonia Beltrán, Teodoro López, entre otros, el aspirante a la Presidencia de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Rojo Plascencia agradeció a los anfitriones del municipio de Salvador Alvarado, quienes llegan a fortalecer su proyecto.
Dijo que ya recorrió Ruiz Cortinez con presencia de productores de Juan José Ríos y Bachoco, también visitó El Reparo; Palos Blancos, La Brecha, Casas Blancas, entre otras comunidades; «y en donde hemos estado tenemos el apoyo de alrededor del 90% de los socios de esas comunidades, lo cual me da mucha seguridad para seguir adelante», explicó.
Añadió que los socios de la AARSP continuarán teniendo certidumbre y tranquilidad en el pago de sus cosechas, pero también se cimentarán los servicios diferenciados a los socios, como parte de un valor agregado por el hecho de formar parte de la Asociación.
Por último manifestó que la esencia de un organismo como la AARSP es marcar los precios piso en los servicios al productor, así como fortalecer el valor agregado en la cosecha de granos como el frijol.
«Yo veo muchos hijos de agricultores que traen otro tipo de ideas, quieren innovar, dar valor agregado y es algo que debemos impulsar para que la Asociación siga creciendo y buscar cosas nuevas que nos impulsen aún más, incluyendo las labores del Campo Experimental Miguel Leyson Castro», concluyó.