La Asociación de Agricultores del Río Mocorito recupera la confianza de los productores de la región tras acopiar más de 46 mil toneladas de granos
José Sauceda
Guamúchil, Sin., 12 de septiembre de 2022._ La Asociación de Agricultores del Río Mocorito ha venido recuperando terreno gracias a la confianza en la últimas administraciones, la mejora del servicio y la cercanía al productor, señaló Óscar Inzunza.
El dirigente agrícola indicó que se logró acopiar más de 46 mil toneladas de trigo, maíz y sorgo, a pesar de la limitación en la superficie de maíz establecida debido a la escasez de agua en el ciclo agrícola 2021-2022.
«Estamos ofreciendo mejores alternativas que otros centros de recepción y eso nos permitió acopiar casi un 15% más que el año pasado y eso habla muy bien de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito».
Inzunza Inzuna detalló que el 70% del trigo cosechado en la región del Évora fue acopiado por la AARM y reconoció que se lograron rendimientos de hasta 8 toneladas por hectárea, mismos que no se habían visto en la zona, destacando la variedad Borlaug, pagando entre $10,400 y 8 mil pesos.
Consideró que gracias a la disponibilidad de agua en Sinaloa, se espera una diversidad de cultivos establecida, sin saturar de frijol y garbanzo.
Asimismo pidió a los productores preparar sus tierras para aprovechar la humedad y hacer un buen uso del agua, además, invitó a todo aquel interesado a acercarse a la AARM para tramitar su crédito de avío y aprovechar los servicios con los que se cuenta como el de seguro agrícola.