El ciclo agrícola 2023-2024 está en curso y se requiere la participación de todos para cuidar el vital líquido
Guamúchil, Sin., 16 de enero de 2024._ A pesar del complicado inicio de su administración, por la escasez de recursos financieros e hídricos, en el módulo de riego 74-2 «Eustaquio Buelna» casi se ha cumplido el programa de siembras para el ciclo 2023-2024, afirmó Olegario Castro.
El líder del «Eustaquio Buelna» detalló que la siembra de cultivos de mediana demanda se llevó a cabo gracias a permutas entre algunas parcelas, de tal forma que hubo productores que lograron establecer maíces y legumbres.
Castro Cabrera informó que el desarrollo vegetativo se ha dado muy bien en los diversos cultivos establecidos y recordó que gracias a la tormenta tropical «Norma» se logró salvar el ciclo agrícola, sumado a los esfuerzos tanto del módulo de riego como de los usuarios.
«El proyecto es enfocarnos y hacer los trabajos necesarios para sacar adelante al organismo para que cuando nos toque entregar la administración podamos entregar buenas cuentas del organismo y para todos los usuarios», señaló.
Agregó que se está implementando un programa de rescate y bombeo de agua, derivado de la escasez de agua de presa que prevalece en la gran parte del estado.
Por último dio a conocer que se busca el apoyo de la Conagua para la adquisición de un tractor Caterpillar para resolver las necesidades de los usuarios.
«Seamos conscientes y valor la oportunidad que Dios nos dio de trabajar», concluyó.