Redacción/@Comentarios_Sin
San Ignacio, Sinaloa. 4 de mayo de 2018. En aras de apoyar al sector productor ganadero de San Ignacio, las Asociaciones Ganaderas Unidas han realizado diversas acciones en beneficio de los agremiados en este municipio.
Ambas asociaciones han entregado en una primera vuelta 30 mil pacas de maíz a precio subsidiado de 10 pesos, lo que representa un buen aliciente para paliar los estragos del estiaje.
Se informa que también están haciendo bordos abrebaderos, pozos profundos, y un intenso areteo de ganado por todas las comunidades, a fin de evitar el robo y control de los hatos.
Esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto de los dos líderes, Iván Ernesto Báez Martínez de San Ignacio, y Ramón Velásquez Ontiveros, de Coyotitán.
Dentro de las acciones que realizan ambos líderes es el apoyo a los ganaderos de comunidades desde la sierra hasta la costa, así con maquinaria para la realización de pozos artesanos para la captación de agua.
Los ganaderos han reconocido el trabajo que se ha tenido desde que el líder Iván Báez tomó las riendas de la Asociación, donde ahora sí se ven los apoyos a sus agremiados.
El líder ganadero, desde el año pasado ha hecho compromisos como años anteriores con agricultores de San Ignacio y Elota, que todo forraje que sacaran fuera destinado a San Ignacio.
Esta primera vuelta van 30 mil pacas entregadas en los pueblos de Dimas, Duranguito, Piaxtla de Arriba Piaxtla de Abajo, Camino Real, Ixpalino, La Quebrada, San Javier, Camacho, Cabazán, Ajoya, Campanillas, Vado Hondo, San Juan, Humayes, El Chaco, y Tacuitapa.
Se informó que seguirán llevando más comunidades hasta acompletar 50 mil pacas y con maquinaría de la AGLSI como son tractores y molinos, con apoyo a los ganaderos para moler su pastura.