Marco Díaz/@Madr1987
Culiacán, Sinaloa, a 16 de junio de 2021._ El volumen almacenado en las presas de Sinaloa tiene en incertidumbre al sector agropecuario, debido a que no rebasa ni siquiera el 10%, consideró Emilio González, presidente de la AURPAES.
“El Programa del Gobierno Federal viene destinado para la zona temporalera. Ojalá se pudiera agrandar para que se haga la estimulación arriba en la zona de las presas de tal forma que se beneficie a todos los productores de Sinaloa”, explicó.
El líder de los módulos de riego en la entidad recordó que en los últimos dos años se ha trabajado en coordinación con la CAADES para llevar a cabo esta clase de programas que, debido a su costo, no se había realizado en todo el estado.
González Gastélum confirmó que ya hay registros de lluvias en la zona serrana, aunque se espera que se generalicen a partir del 25 del mes en curso.
Con relación a los pronósticos de lluvias para este 2021, el líder agrícola informó que, si bien el panorama era complicado, éste ha ido mejorando de acuerdo con información otorgada por la Comisión Nacional del Agua.
Por último, pidió a los productores valorar la importancia del cuidado del agua