Esta decisión ha sido de manera consensuada, anteponiendo la salud de la sociedad: Luis Fernando Velázquez Serrano
Redacción
Culiacán, 02 Oct, 2020.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa Luis Fernando Velázquez Serrano anunció que la Feria Ganadera de Culiacán 2020, se pospone para el mes de marzo del año próximo, esto debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel internacional.
“Esta decisión se tomó de manera responsable y pensando en la salud de la sociedad sinaloense y de los estados vecinos que visitan la entidad en estas fechas,” añadió.
Luego de diferentes análisis, pláticas con Protección Civil, Secretaría de Salud, Coepris, autoridades sanitarias, Gobierno del Estado y municipio, se ha decidió postergar los festejos de la Feria Ganadera de Culiacán 2020.
Luis Fernando Velázquez Serrano enfatizó que todo se fue evaluando desde que se anunció el cierre de negocios en el Estado.
Considerando que desde hace dos meses se dio la reapertura escalonada de algunos negocios se ha venido evaluando la situación, tomando en cuenta que ha ido a la baja el número gradual de contagios en Culiacán.
El líder ganadero reiteró que esta decisión ha sido consensuada entre todos los que participan en este evento, ya que se entiende que es una fuente de empleo para miles de personas además que es una plataforma donde los ganaderos tienen la oportunidad de mostrar lo mejor de la industria ganadera.
También agradeció el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Alcalde municipal Jesús Estrada Ferreiro, para con el sector ganadero.
Velázquez Serrano agregó que se continuará con la evaluación para que cuando se elija una fecha, las condiciones sean propicias para el desarrollo de dicho evento.
De la misma manera, exhorta a la población a ser comprensivos ante esta decisión, que ha sido difícil, pero se tomó anteponiendo la salud de la sociedad.
Asimismo dijo que de surgir cambios, se estará informando en tiempo y forma; y señaló que no se haga caso de fake news, e hizo un llamado a la sociedad a seguir cuidándonos para evitar se propague el virus.