Con la destrucción de 5 mil hectáreas de caña los roedores buscarán migrar a otros hospederos
Redacción @Comentarios_sin
Quilá, Sin., 15 de mayo de 2024._El cierre del Ingenio Eldorado afectará considerablemente la operación de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de San Lorenzo, ante la inminente destrucción de 5 mil hectáreas de caña establecidas en la región, advirtió su dirigente Ricardo Beltrán Tapia.
En asamblea general extraordinaria, Roel García, representante estatal del Senasica, dijo que se deberá establecer un proyecto para tirar cebos envenenados y mantener un control en la infestación de la rata de campo.
En ese sentido, Miguel Durán, gerente técnico de la JLSVVSL dijo que como organismo fitosanitario se están anticipando a diversas necesidades que se van a requerir con el cierre del Ingenio Eldorado, entre los cuales consideró que se les provea de más raticida por parte del Cesavesin, así como fortalecer las acciones de trampeo contra dicha plaga.
La caña es un cultivo hospedero de la rata de campo y, al ser destruida, autoridades fitosanitarias anticipan la problemática que se derivará de su migración.