Redacción
Culiacán, Sin., 04 de abril de 2021.- Vamos a construir un Sinaloa libre y próspero, sin ataduras del pasado ni del presente, sin destruir lo bien hecho, sino mejorarlo, señaló Sergio Torres al encabezar la conferencia de prensa donde dio a conocer su Manifiesto por Sinaloa.
El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, presenta en este documento 20 puntos básicos a desarrollar como ejecutivo de la entidad, para garantizar el desarrollo de Sinaloa y su gente, y dijo que trabajará en todos los rubros, pero, «salud, recesión económica y seguridad serán nuestras prioridades iniciales».
Recalcó que el poder del gobierno debe estar al servicio y para el bien de la gente; anunció la creación del Gobierno Abierto, donde cada mes ciudadanía y gabinete podrán expresar sus demandas.
El candidato de la ola naranja, el único de los aspirantes a la gobernatura que posee experiencia de gobierno, al encabezar el ayuntamiento de Culiacán, el municipio más grande de Sinaloa, dijo que habrá vacuna universal contra el covid y una extensa campaña de salud preventiva sin precedente.
En materia de economía rescatarán 10 mil pequeños negocios cerrados por efectos de ka pandemia y una gran alianza con el sector empresarial para sacar a Sinaloa de la crisis actual.
A los productores del campo, ofrece Sergio Torres, implementar área exclusiva para la atención y solución de los problemas de comercialización de las cosechas y estrategias para brindar valor agregado a su producción.
Programas de empleo temporal; atención a la violencia familiar y feminicifios; así como las reformas de Ley que permitan que maestros y alumnos de la UAS elijan a su rector o rectora es otra de las interesantes propuestas de este manifiesto.
100 unidades deportivas; 100 salas de lectura y 100 becas para que estudiantes destacados puedan estudiar en el extranjero, por año, así como transormar al Ismujeres y el ISJU en espacios de representación de mujeres y jóvenes y que dejen de ser simples organismos burocráticos.
A los y las policías ofreció dignificar su actividad con mejores sueldos, prestaciones, uniformes y becas para ellis y sus hijos.
Austeridad y transparencia en todas las acciones del gobierno y los gastos y viajes del gobernador y la venta de los aviones y helicópteros, así como la casa de Altata del gobierno del estado, para destinar recursos al sector salud, constituyen parte de este Manifiesto pi Sinaloa, de Sergio Torres.