El actual presidente, Modesto López, sostuvo un encuentro con liderazgos y productores de la región ante quienes presentó sus propuestas de trabajo para seguir liderando el organismo
José Sauceda
Campo Borquez, Guasave, Sin._ «Modesto López es una persona de mucha humildad, de mucha honestidad y principalmente responsabilidad… su manera de conducirse con el usuario es directa, lo ayuda en todo y tiene la experiencia para seguir pa’ delante», aseguró el Dr. Teodoro Chan.
En encuentro con usuarios y usuarias del módulo de riego «Guasave», el líder del módulo Bamoa, señaló que en el organismo a su cargo se destinan gran parte del gasto a la operación de los sistemas de bombeo, situación que les ha enseñado a valorar el vital líquido, algo que se debe hacer en toda la región.
Por su parte, Alejandro Cervantes, presidente de «Las Milpas», aseguró que el proyecto de Modesto López será ganador porque está reforzado por productores de calidad.
«Y la calidad se mide con las expresiones de los candidatos, jamás van a escuchar a su planilla vociferar en contra de la otra planilla, aquí lo que se necesita es gente de trabajo, que se comprometa a trabajar para los productores, y eso es lo que van a encontrar en Modesto».
Por su parte, el comisariado ejidal de Tamazula, Felizardo Zúñiga, consideró que a raíz de que los productores asumieron los módulos de riego, se puede decir que están mejor que antes en la cuestión hidráulica.
Recordó que anteriormente se veían en la necesidad de limpiar canales y drenes utilizando herramienta manual y, en ese contraste, aseguró, se requiere que el «Guasave» siga siendo dirigido con liderazgo y visión.
Compromiso
Por su parte, Modesto López informó que se pretende fortalecer la operación de bombeo mediante nuevos equipos con la finalidad de otorgar el servicio de riego en tiempo y forma, en distintas zonas de la región.
Reconoció que la gran parte de la superficie de siembra en Sinaloa se establecerá con cultivos de maíz, superando incluso el hectareaje programado y con ello, provocando problemas de conducción en los canales de todos los módulos de riego, incluído el Guasave.
López Leal dijo que para ello se cuenta con un gran proyecto hidráulico, que conlleva una importante inversión.
«Esto es de equipos, de escucharlos y nosotros programar los trabajos para dar atención a las necesidades de ustedes como usuarios, tenemos la voluntad y la mejor disposición de apoyarlos para que sigamos en la agricultura, cuidando el agua y con mejores condiciones», concluyó.