Mientras grupos de productores independientes han esperado por horas la atención del Gobernador, con Morena Agropecuaria acuerda iniciar los pagos de manera inmediata
Culiacán, Sinaloa, a 11 de septiembre de 2023.- Luego de una reunión que sostuvo con productores integrantes de Morena Agropecuaria, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que los pagos por sus cosechas de maíz se harían a partir de este mismo lunes.
A diferencia de otros grupos de productores que han hecho presencia durante horas en la explanada de Palacio de Gobierno y no han sido recibidos por el primer mandatario estatal, fue a la organización que dirige Ignacio Leal a quienes sí recibió y en un encuentro privado con sus integrantes, despejaron dudas con relación al pago del precio de garantía para productores de hasta 15 hectáreas de maíz.
En un comunicado emitido por la dirección general de comunicación social se dio a conocer que en la reunión estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; por el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; y por el subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza.
Luego de un par de horas de espera, el gobernador Rocha Moya bajó del tercer piso y dialogó con los productores, ante quienes Ignacio Leal expresó su respeto y cariño para el gobernador, por haber establecido el programa en cuestión y por atenderlos.
Al respecto, Rocha Moya indicó que en reunión privada abordó los detalles de cada uno de los productores y aseguró que a partir de este lunes se comenzó con la dispersión de los recursos para el pago del precio de garantía y detalló que independientemente donde hayan entregado su cosecha, se les pagará.
«Si entregaron en la bodega que hayan entregado, si el programa les da hasta 15 (hectáreas) y si tienen 15.1 hectáreas también y si tienen 16, incluso hasta 17 porque siento tener capacidad porque no son muchos los que tienen ese problema; hay algunas asociaciones agrícolas chiquitas, a esas también les vamos a ayudar», declaró.
Por último dijo que es el subsecretario de agricultura Ramón Gallegos quien da seguimiento al tema.
Cabe señalar que no se dio a conocer información sobre el esquema de 15 a 50 hectáreas que operaría directamente el propio gobierno estatal.