
El dirigente de Campesinos Unidos se encuentra en la Ciudad de México; advierten adeptos que retomarán protestas
Redacción
Culiacán, Sin., 17 de octubre de 2025._ Baltazar Valdés Armentía, dirigente de Campesinos Unidos, fue relegado y retenido por supuestas instrucciones del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Julio Berdegué.
Lo anterior, previo al encuentro que se llevaría a cabo entre autoridades federales y dirigentes agrícolas de Jalisco, Michoacán y Guanajuato. En representación de Sinaloa, estaría presente el líder campesino.
De acuerdo con adeptos de la organización sinaloense, Valdés Armentía fue separado y encapsulado para que no participara en el encuentro antes mencionado.
«Nos reagruparemos y saldremos de nuevo, pero ahora de manera indefinida», advirtió el campesino en exclusiva para Comentarios.
¿Qué está pasando?
De acuerdo con información que circula desde ya en redes sociales, la SADER el acceso fue impedido a dirigentes de otras regiones y no solo de Sinaloa, esto con la intención de dividir al movimiento del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano.
Al respecto, su dirigente Heraclio Rodríguez, afirmó que las intenciones es dividirlos y, de no tener una respuesta favorable se tomarán acuerdos para radicalizar las acciones.