Ante la incertidumbre en precio para la totalidad de la cosecha de maíz, prestadores de servicio temen verse afectados por posible falta de flujo
Marco Díaz
Culiacán, Sin., 27 de mayo de 2023._ La falta de flujo y la incertidumbre que persiste en el sector agrícola de Sinaloa, sobre todo entre los productores de maíz y la cadena económica que sostiene, es motivo de preocupación para prestadores de servicios como transportistas y trilladores.
De acuerdo con información proporcionada por un maquilero del Valle de Culiacán, ante la incertidumbre, está valorando dejar de prestar el servicio y seguir pidiendo crédito a la gasolinera, pues actualmente adeuda más de 15 mil litros de diesel.
«Ya dan ganas de pararle, normalmente nos pagan al último, ya que les liquidan el maíz. La trillada es de palabra, el flete también, normalmente no tenemos ningún problema con ello, pero hay mucha incertidumbre», señala.
No solamente es el diesel o el costo de la máquina, también les preocupa el gasto operativo que se genera con la prestación del servicio; chofer, refacciones, etc.