María Medina/@Maria7Medina
Culiacán, Sinaloa, a 20 de abril de 2017._ A los contribuyentes que hayan pagado la tenencia entre el 4 y 12 de abril se les reembolsará este impuesto, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para el subsidio.
Édgar Portillo Sifuentes, subsecretario de Ingresos en Sinaloa, explicó que lo anterior es parte de la prórroga que aprobaron para el pago de la tenencia sin multas y recargos, y la condonación de la misma para vehículos con valor de hasta 250 mil.
“Todos los contribuyentes que pagaron su tenencia dentro de ese lapso tienen derecho a la devolución, de hecho en el mismo estímulo viene el artículo donde dice cómo se les va a devolver, es el artículo tercero, para esos efectos una persona que haya pagado su tenencia en ese tiempo y que tiene derecho al estímulo puede venir aquí y comprobar que tiene derecho al estímulo y hacer su trámite”.
Para tramitar el reembolso, los contribuyentes deberán acuadir a las oficinas de recaudación y presentar el comprobante de pago, una identificación oficial,y el estado de cuenta de la tarjeta con la que se haya hecho el pago. También deberán presentar un número de cuenta personal para que se les haga la devolución del pago.
En el caso de los automovilistas que aseguran que se les cobro de manera irregular, el funcionario comentó que están en su derecho se pedir una aclaración, así como de revisar las reglas que se establecieron para la entrega de este apoyo, donde de principio se establece que quedarán fuera quienes tengan pendiente algún pago de años anteriores, estén registrados con una actividad comercial o bien quienes tengan un ingreso superior a los 396 mil pesos.
El nuevo plazo establecido para el pago de la tenencia y el subsidio vence el 30 de junio, y se estima que aún hay alrededor de 20 mil vehículos como candidatos a la condonación.