Los productores siguen en la incertidumbre pero con toda la fe de que podrán seguir trabajando sus tierras, señala Saúl González
El Varejonal, Badiraguato, Sin., 26 de septiembre._ Es preocupante para los productores agrícolas la situación que se vive en prácticamente todo el estado con relación al nivel de agua en las presas, que se encuentran al 28.7%, advirtió Saúl González.
El presidente del módulo de riego V-II advirtió que urgen las lluvias abundantes en Sinaloa y pidió a los usuarios paciencia para dar inicio al ciclo agrícola 2023-2024; «parece que va a ser un año histórico pero que esa historia todavía estamos a la espera que se revierta», señaló.
Luego de la misa celebrada en la presa Adolfo López Mateos «El Varejonal», el líder agrícola manifestó que los productores desean seguir trabajando ya sea con la siembra de cultivos de baja o mediana demanda.
«Lo peor que nos pueda pasar es que sigamos en la misma situación que ya tenemos meses que no nos cambia. Eso nos trae mucho muy inquietos porque entendemos perfectamente bien el problema serio y que puede empeorar».
González Contreras recordó que la agricultura mueve la economía de Sinaloa en relación a la economía y a los impuestos que genera para el propio gobierno.
«No nada más es el agua lo que nos trae así, iniciamos con la bronca de la desaparición de la Financiera, pero después se nos viene el problema de la comercialización y ahora se nos junta, tres cosas seguidas que no está fácil de soportar».