* El gobernador del estado anunció que la ganadería sinaloense entrará al Programa Ganadero del Gobierno Federal, para obtener más recursos
Redacción
Culiacán, Sinaloa, a 14 de noviembre de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguró en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, la tradicional Feria Ganadera de Sinaloa ahora en su edición número 45, en cuyo marco, el mandatario estatal anunció que la ganadería sinaloense entrará al Programa Ganadero del Gobierno de la República para obtener apoyos que no había tenido este sector tan importante.
El gobernador arribó a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y fue recibido por cientos de productores ganaderos, para inaugurar esta tradicional exposición, la más importante del noroeste del país.
“Quiero informales que el día de ayer me reuní con el subsecretario de Ganadería, David Monreal, porque el presidente López Obrador en su última gira -por Sinaloa- nos ofreció integrarnos al Programa Ganadero del Gobierno Federal, ésa es una buena noticia porque va a entrar Sinaloa con apoyos que no hemos tenido hasta ahora, llámese créditos a la palabra u otro tipo de programas, pero lo importante es que vamos ya en esa ruta de conseguir más recursos para un sector que lo merece como es el de la ganadería sinaloense”, adelantó.
En el marco de esta inauguración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó la Medalla al Mérito Ganadero, al presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez.
Por su parte, el presidente de la UGRS, Manuel Urquijo, agradeció al mandatario estatal el apoyo otorgado al sector, pues durante este gobierno la ganadería ha vivido un desarrollo significativo, gracias al Programa de Mejoramiento Genético.
Destacó que esta feria es la oportunidad de mostrar los avances que se tienen en materia bovina, caprina y porcina, lo cual ha permitido colocar a la ganadería sinaloense entre las mejores cuatro del país.
Urquijo Beltrán informó que en esta 45 edición se expondrán 720 cabezas de ganado bovino, 200 ovinos y 480 caprinos, aunque por esta ocasión, cabe señalar que en esta ocasión no habrá exposición de ganado externo debido a las restricciones sanitarias que sufre Sinaloa, al pasar de un estatus de acreditado modificado, a no acreditado.
Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF también agradeció a la Unión Ganadera Regional de Sinaloa por el donativo entregado en beneficio a los niños con cáncer que reciben su tratamiento en el Hospital Pediátrico, como fueron dos cheques por 260 mil pesos, cada uno.