Si a los productores no les ha ido bien, en consecuencia también a sus organismos, señala Marte Vega
Sinaloa Municipio, Sin., 27 de febrero de 2024._ El año 2023 es considerado como un año malo por los productores, que actualmente atraviesan una situación complicado y, en consecuencia, también los organismos que construyen la cadena productiva, señaló Marte Vega.
Al hacer uso de la voz durante la asamblea general ordinaria de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Oriente (AARSO), Vega Román recordó que las directivas de las Asociaciones de Agricultores hicieron un gran esfuerzo para integrar a la mayoría de productores al esquema de comercialización de Segalmex y el gobierno del estado.
Dio que actualmente se busca salir adelante con el tema de la sequía y en segunda instancia, procurar el pago de los servicios a los centros de acopio que se sumaron al esquema de comercialización del 2023, así como impulsar la salida del grano.
Por último advirtió que el desabasto nacional de frijol y maíz que se observa por la baja producción debido a la sequía que se ha presentado desde el año pasado, podría ser un área de oportunidad para los productores sinaloenses. Asimismo, indicó que se ha hecho el esfuerzo por trabajar de la mano con el gobierno y los legisladores para construir esquemas de comercialización en beneficio del productor.