Se requiere que se concluya con el pago del maíz como parte del programa de adquisición del gobierno del estado, para que los productores sigan trabajando
Guamúchil, Sin., 20 de noviembre de 2023._ Un 90% de la superficie se va a sembrar con humedad, entre cultivos de baja y mediana demanda como frijol, garbanzo e incluso frijol pinto, al cual se le ha apostado en la búsqueda de abastecer la demanda nacional, consideró Gumaro López.
El dirigente de Campesinos Independientes de Sinaloa reconoció a los productores por su tenacidad, y recordó que en tras las heladas del 2011 los productores resembraron una gran superficie que fue siniestrada, esto en un tiempo récord.
«Los productores estamos dispuestos a sacrificios para poder sembrar y llevar alimentos a los mexicanos», señaló.
Por otro lado, López Cuadras indicó que este martes 21 de noviembre buscarán una reunión con funcionarios estatales para dar seguimiento al pago de maíz a productores de hasta 15 hectáreas y los denominados casos especiales.
De no tener una respuesta positiva, dijo, se convocará nuevamente a los productores y reconoció que tras la manifestación en Palacio de Gobierno se logró un avance del 50% del pago.
Por último advirtió que quienes no han logrado obtener el pago de sus cosechas corren el riesgo de no aprovechar la humedad de la tierra y establecer su ciclo agrícola Otoño-Invierno 2023-2024.