
Más allá de impulsar el pago de los apoyos pendientes, se pretende construir con el Gobierno Federal políticas públicas para el agro, señala Baltazar Valdez
Redacción | Canal de Whatsapp
Culiacán, Sin., 28 de julio de 2025._ «En unidad, hoy alcanzamos un paso importante en el camino hacia un campo sustentable y rentable para México. El gobernador ha asumido el compromiso de continuar con los 750 pesos y además iniciar de inmediato el pago adicional de 200 pesos por pendientes, un avance significativo para quienes sustentan el alimento del país», afirmó Baltazar Valdez Armentía.
A través de la página oficial de Campesinos Unidos, el dirigente advirtió que más allá del apoyo económico, lo trascendental es la nueva etapa que comenzará con la reunión ante la subsecretaría de gobernación.
Dicho espacio, indicó, representa el punto de partida para impulsar políticas públicas que transformen de raíz la realidad del campo mexicano, permitiendo que sea una actividad verdaderamente digna, rentable y sostenible.
«No afirmamos que todo esté solucionado aún, pero este representa un inicio esperanzador: una lucha colectiva que busca que el campo deje de verse como un costo y se reconozca como el pilar de la soberanía alimentaria, la estabilidad económica y el desarrollo nacional», señala el comunicado.
Por último, indica que la lucha continuará y estarán vigilantes y firmes, celebrando el avance que fue considerado como un triunfo de la unidad, la convicción y la dignidad del productor mexicano; «estamos listos para acompañar esta nueva etapa que se deciden rumbos trascendentales para nuestro país», concluye.