Jesús Rojo Plascencia confirmó que los centros de acopio de la Asociación ya están recibiendo las primeras cosechas de maíz
Redacción
Guasave, Sinaloa.- Si bien hay avances en las negociaciones para apuntalar la comercialización de las cosechas de maíz y trigo, es necesario que se aterrice un esquema que sea incluyente y contemple a todos los productores del estado, consideró Jesús Rojo Plascencia.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!
Tenemos la información más relevante del campo mexicano.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente confirmó que ya se tienen registros de las primeras cosechas de maíz en las bodegas del organismo, situación por la cual es necesario que las reglas de operación sean parejas para todos.
«Porque todos realizamos el mismo esfuerzo, hacemos el mismo trabajo y nuestros costos de producción son iguales”, manifestó.
Con relación a la reunión que se realizó la tarde del jueves con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y el titular de SEGALMEX, Leonel Cota Montaño, en la que se dio a conocer que se apoyaría a los productores de maíz, Rojo Plascencia consideró que este es un avance importante, “pero necesitamos que haya una definición, de ya, del esquema para la comercialización del grano”.
“Eso es lo menos que esperamos de los funcionarios de gobierno, que realmente velen por el bienestar de quienes dedican gran parte de su vida a producir los alimentos que demanda el pueblo mexicano”.
Agregó que observan con mucha preocupación que el tiempo está pasando:
«Las trillas ya iniciaron, y el esquema de comercialización no se concretiza; aunque tenemos el ofrecimiento de que la próxima semana se van a definir las reglas de operación, que esperamos que nos den la certidumbre de que los productores tendremos un precio justo”.
Reconoció que tienen la esperanza de que a la brevedad posible haya respuestas favorables de parte de quienes tienen la responsabilidad de apoyar al sector que más alimentos genera para el país.
“Nosotros vamos a seguir luchando para garantizar la rentabilidad del agro, por eso insistimos en que el esquema de comercialización que está por definirse nos debe amparar a todos, sin hacer distingos… esperamos que el gobernador del estado y los funcionarios del gobierno federal sean sensibles a esa justificada demanda”.