Durante evento demostrativo con productores sinaloenses, Tecmundo demuestra por qué el XAG P100 una excelente alternativa
Marco Díaz
Chinitos, Angostura, Sin._ XAG es una compañía que se distingue por el desarrollo de drones especializados para agricultura, equipados con tecnología de punta como la Inteligencia Artificial, que los hace más precisos, autónomos y eficientes.
Luego de un evento demostrativo del XAG P100, Nectalí Guzmán detalló que este equipo cuenta con capacidad de 40 litros de líquido e incluso de 55 kilogramos de gránulos, con una velocidad de hasta 13.8 metros por segundo.
“Es el drone agrícola más rápido del mundo, galardonado en China justamente por sus capacidades para hacer más eficiente el trabajo los productores”, explicó.
5 diferenciadores del Drone XAG P100
El representante de Tecmundo, distribuidor autorizado de XAG en México, explica que al P100 lo caracterizan 5 diferenciadores.
- La precisión centimétrica con la que trabaja gracias a la antena RTK que le permite posicionarse y aplicar al cien por ciento dentro de la parcela.
- Estructura modular que permite realizar un montaje rápido y un mantenimiento sencillo.
- Integra Inteligencia Artificial, gracias a la cual opera de manera automatizada considerando algoritmos para trabajar de manera segura y con alta eficiencia.
- Cuenta con un mecanismo conocido como “bomba peristáltica” a través del cual es posible controlar el caudal del drone agrícola con una precisión de 0.3 litros y 6 litros por minutos.
- Este drone agrícola Está equipado con boquillas centrífugas que permiten que la salida sea uniforme con gran resistencia al viento, manteniendo el esparcimiento y la distribución de semillas y gránulos de manera constante.
Demostración del Drone XAG más avanzado
Al encuentro XAG y Tecmundo asistieron productores de diversas regiones del estado, como el dirigente del módulo de riego V-1 “Zona sur del Valle de Angostura”, Ing. Trinidad Castro Sánchez, dueño del cultivo de garbanzo donde se hizo la aplicación demostrativa.
En ese aspecto, Necatlí Guzmán explicó que Tecmundo ofrece una garantía total del equipo durante un año, misma que se otorga directamente en México, con un plazo no mayor a 48 horas para definir un dictamen a cualquier problema.
A la medida
El Drone XAG P100 se ofrece a medida de las necesidades del productor agrícola pues se cuenta con un kit completo que considera el drone fumigador, tanque de líquidos, la antena RTK, dos estaciones de carga, cuatro baterías, un cooler para su enfriamiento y un LNT, que es una terminal o servidor para trabajar en cualquier lugar.
La autonomía de este equipo es de hasta 25 minutos utilizando dos baterías y su capacidad es de entre 15 y 20 hectáreas en una hora, trabajando de manera normal y dependiendo diversos parámetros.
Conoce más de Tecmundo en: www.tecmundo.com.mx