Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Rocha anuncia que no habrá confinamiento por el momento.

  • Compartir

*Adelantó que se está valorando la realización del Carnaval de Mazatlán

* El gobernador hizo un llamado a mantener los aforos permitidos del 50 por ciento en los estadios

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 06 de enero de 2022.- Ante el repunte de contagios de COVID que se registran actualmente en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a no generar alarma, e informó que por el momento no se tiene contemplado implementar de nuevo un confinamiento para la población civil, como ocurrió al inicio de la pandemia, sino que se reforzarán las medidas de cuidado sanitario.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del 107 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el gobernador Rocha reiteró su llamado a la población a seguir con los protocolos de salud, como es el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

“No queremos alarmar, no va a haber alarma, no va a haber confinamiento, no llamamos al confinamiento, llamamos al cuidado y tener estas medidas que se han venido tomando en el protocolo general para el COVID; lamentablemente esta modalidad es muy contagiosa, lo bueno es que no nos está generando el peligro que generaba anteriormente, entonces no queremos alarmar a la población, no queremos decirle a la gente que vamos a confinar,  no soy de la idea de que así sea”, precisó.

El gobernador Rocha añadió que éste ha sido el manejo que se ha dado a la pandemia en el plano internacional, sin alarmas, pero con el cuidado sanitario, la sana distancia, el uso del cubrebocas, aplicando las pruebas y no dejar de vacunar, pues recordó que en Sinaloa se mantiene una campaña intensiva de vacunación.

A pregunta expresa de los medios de comunicación respecto a la realización del Carnaval de Mazatlán, el mandatario contestó que ya giró instrucciones al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para valorar lo más conveniente, según se comporta la pandemia.

“Vamos a manejarlo con prudencia desde ahorita, no vamos a empezar a decir: no se va a hacer o sí se va a hacer, vamos viendo cómo se comporta en estos días siguientes y vamos a tomar la medida en su momento. Yo soy de la idea, insisto, de que no alarmemos a la población. Entonces, tenemos mucho tiempo”, explicó.

En cuanto a los aforos en los estadios de béisbol de Culiacán y Guasave, donde se juegan actualmente las series semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, dijo que deben de observar las indicaciones de Protección Civil, que son aforos máximos del 50 por ciento.

“Ayer me preguntaba el director de Protección Civil, me preguntaba que si yo había dado un oficio o algo para que en Guasave fuera más del 50 por ciento, no, ni he dado oficio ni por palabra porque no me toca a mí andar haciéndolo. Debemos de observar el aforo que está establecido, eso debe ocurrir aquí en Culiacán”, advirtió.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp