Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Incorporación del Conasavem al CNA, positiva para sanidad alimentaria: Moreno Cota.

  • Compartir

cna1

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 22 de julio de 2016.- La integración de la Conasavem al interior del Consejo Nacional Agropecuario tiene como objetivo principal darle una atención oportuna a la problemática fitosanitaria de cada región, indicó Héctor Moreno Cota.

El dirigente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), explicó que dicho proceso se llevó a cabo en el marco de una reunión en donde estuvo presente el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, así como dirigentes campesinos, ganaderos y representantes de distintos Sistemas Productos.

Añadió que tanto él como la doctora Leidy Pérez Pérez, quien dirige a la Coordinadora Nacional de Comités de Sanidad Vegetal (Conasavem), se estrenaron como nuevos consejeros del CNA, organismo que busca mejorar la gestión dirigida hacia la sanidad alimentaria.

 

«Esto es un logro para México y para los Comités Estatales, para que en forma más expedita y oportuna se consiga una mejor atención a la problemática regional, se logrará darle una atención prioritaria a las emergencias, vamos a ser un puente de interlocución de la mano del Senasica», indicó.

El Consejo Nacional Agropecuario afilia a más de 136 socios activos que representan a sectores productivos, instancias de gobierno, sistemas producto y organismos vinculados al sector agropecuario y alimentario, por lo cual, la integración de la Consavem fortalece las acciones enfocadas a la obtención de mejores niveles de productividad y competitividad, consideró el dirigente.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp