Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Inauguran el CONAFIH 2016.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 17 de agosto de 2016.- El tercer Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas es un foro de gran importancia para la producción agrícola de Sinaloa cuyo enfoque es capacitarse de acuerdo a la tendencia mundial que es la sustentabilidad, indicó Jesús Osval Meléndrez Soto.

En representación del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado de Sinaloa, Meléndrez Soto señaló que los productos orgánicos y biorracionales, así como sus proveedores, son la guía para lograr una agricultura más sana.

“Debemos buscar el equilibrio en beneficio de la humanidad y la sustentabilidad del medio ambiente, que logremos que este congreso arroje los mejores resultados para bien de los mexicanos, los sinaloenses y de ustedes”, declaró el subsecretario de agricultura tras inaugurar el CONAFIH 2016.

Por su parte, el dirigente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, Héctor Moreno Cota señaló que durante este congreso, llevado a cabo del 17 al 19 de agosto, los técnicos de campo y productores podrán conocer técnicas para mitigar el efecto de diversos patógenos que atacan a los cultivos, así como conocer ejemplos de éxito en la reducción de enfermedades.

“Solo nos resta desearles éxito en este escenario de intercambio de conocimientos y experiencias en beneficio de Sinaloa, México, sus empresas y de ustedes mismos”, concluyó.

Cabe señalar que el CONAFIH 2016 es organizado por la empresa Capaciagro, en coordinación con el Cesavesin y con el apoyo de la Sagyp, en este participarán 15 ponentes internacionales y nacionales durante 19 horas de capacitación.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp