Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Exhortan a crear Bolsa Mexicana Agroalimentaria.

  • Compartir

 

Redacción

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2016._ El diputado federal Germán Escobar Manjarrez exhortó al titular de Sagarpa y de Aserca, a realizar una refundación de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios.

El presidente de la Comisión de Agricultura pidió a sus compañeros legisladores aprobar un punto de acuerdo para que Sagarpa a través de Aserca cambie el modelo de comercialización de granos y cree la Bolsa Mexicana Agroalimentaria.

“Que se modifique el modelo de apoyos a la comercialización y desarrollo de mercados para dar certidumbre y rentabilidad a los cultivos agrícolas de alta sensibilidad para los mexicanos como es el maíz, trigo y el sorgo y ordenar su cadena productiva”, manifestó en la máxima tribuna.

Agregó que es necesario que los titulares de Sagarpa y Aserca hagan una transformación de fondo a la estructura administrativa de Aserca para que dé respuesta rápida a las demandas de los productores.

Deben realizarse, dijo, foros regionales que permitan la participación de productores, se otorguen las medidas administrativas y financieras para la creación de una bolsa de físicos y elaborar un padrón de productores de granos básicos.

El punto de acuerdo fue puesto a consideración de los legisladores por obvia y urgente resolución, mismos que lo aprobaron.

 

COMENTAR ESTA NOTA