Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Aguacate mexicano conquista a Japón y Canadá.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Ciudad de México, 21 abril de 2017._ Adicional al mercado de Estados Unidos, hoy el aguacate mexicano domina el de Japón y Canadá.
De acuerdo con el vocero de la Asociación de Productores y Empacadores Exportador de México (Apeam), Ramón Paz, de las importaciones que ha hecho Japón de este producto, el 95 por ciento es de origen mexicano. El resto lo adquiere de países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Chile y Perú.
Con ese indicador, comentó que respecto a 2016 el país nipón creció en 25 por ciento sus compras de aguacate. Ese año, adquirió 68 mil 500 toneladas del denominado ‘oro verde’.
En el caso de Canadá,de las importaciones de aguacate que realiza, el 90 por ciento son de México. En promedio los productores mexicanos envían un promedio de 74 mil toneladas. En promedio se estima que los envíos de producto a dicho país han aumentado en un 17 por ciento.
Cabe destacar que la mayor parte de la producción de aguacate sale de los estados de Michoacán y Jalisco. Estos aportan el 72 y 27 por ciento, respectivamente.
Con información de Reforma 

 

COMENTAR ESTA NOTA