Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Buscan mejorar calidad de la producción de leche estatal.

  • Compartir

  • Organizada por la Dirección de Ganadería del gobierno estatal, en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, la conferencia va destinada a consolidar al sector lechero

Culiacán, Sinaloa, a 03 de agosto de 2017.- El sector lechero de Sinaloa tiene como reto principal organizarse para obtener productos de mayor calidad y aspirar a mejores precios, opinó Sergio Soltero Gardea.

Durante una conferencia llevada a cabo en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, el director general del Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche (Cofocalec) explicó que su visita en Sinaloa tiene como objetivo fomentar la calidad de la leche a través de diferentes actividades como la certificación, asistencia técnica, capacitación, entre otras.

Soltero Gardea añadió que es necesario fomentar las buenas prácticas en la producción de leche, el primer paso para lograr una mejor calidad del producto.

“El mercado y el precio de la leche están basados fundamentalmente en la calidad; si alguien no cumple con la calidad, no puede aspirar a un buen precio. Y de hecho, enviar una leche de mala calidad representa castigos por la empresa y deméritos en el precio al productor”.

Dijo que los productores de leche de Sinaloa tienen la oportunidad de reorganizarse para hacer compras en volumen y comercializar sus productos a un precio razonable, durante todo el año.

“Este tipo de actividades que se tiene pensado hacer en Sinaloa, con el apoyo del gobierno del estado y la unión ganadera es buscar que el productor se organice mejor y pueda aspirar a un mejor precio por su producto”.

Por su parte, el dirigente de la UGRS, Daniel Osuna Román, dijo que se buscará consolidar al sector lechero de todo el estado para que su producción vaya enfocada a la inocuidad y eficiencia, con la finalidad de ofrecer alimentos de alta calidad al consumidor.

A la ponencia, organizada por la dirección de ganadería del gobierno de Sinaloa, a cargo de Raúl Cárdenas Ávila, en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, asistieron productores de leche todo el estado.

Invitan a encuentro nacional lechero

Luego de su conferencia, Sergio Soltero, informó que el próximo 23 de agosto se llevará a cabo el Congreso Nacional Lechero y la Conferencia Internacional de Ganado Lechero, en el marco de la Expo Guadalajara.

Explicó que durante dicho evento, organizado en coordinación con la Confederación Nacional Ganadera y el Gremio Lechero, se llevarán a cabo una serie de pláticas técnicas para productores, un foro de expertos para analizar la problemática de la campaña de la brucelosis, además una reunión binacional entre el sector lechero de Estados Unidos y México para establecer un vínculo que permita discutir la problemática de cada país en beneficio de los productores de leche.

www.gremiolechero.com.mx o llamar al 01 800 911 26 36

COMENTAR ESTA NOTA